Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Plan de la Patria busca profundizar el socialismo

El funcionario reiteró la necesidad de descolonizar el país en todas las estructuras ante la agresión imperial

domingo 21/01/2018
9:10 AM
  • Daniela Urdaneta Balzán

  • @versionfinal

  • Prensa Fanb

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) presentó sus propuestas para fortalecer el Plan de la Patria 2019 – 2025, bajo el criterio de profundizar el socialismo, la actividad fue encabezada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Agradezco a la revolución bolivariana, al presidente Nicolás Maduro, que nos haya hecho ese llamamiento para aportar. Eso no pasaba antes. Antes éramos completamente ignorado (…) Hemos asumido esta tarea con mucha responsabilidad bajo el criterio de que tenemos que profundizar el socialismo como la única vía para fortalecer la democracia venezolana”, dijo.

Durante el encuentro reiteró su propuesta de “descolonizar al país por completo en todas las estructuras, en todos los niveles, tomando en cuenta, la agresión imperial, factor que ha impactado en los últimos años, para perturbar la tranquilidad y sosiego de los venezolanos”.

 “No podemos hacer absolutamente nada si no tenemos independencia (..) No podemos avanzar en nuestro proyecto histórico si no construimos el socialismo bolivariano del siglo XXI.

No podemos ser el país potencia que estamos planteando, si no tenemos independencia”, sostuvo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Padrino enfatizó que es necesario conocer “cuáles son las nuevas amenazas que ya hemos experimentado, que ya hemos enfrentado en estos últimos años, y cómo nos proyectamos a futuro para todo lo que tiene que ver con la defensa integral de la patria” por lo que propuso crear mesas de trabajo y debates para tratar asuntos que fortalezcan a la institución.

 “Lo segundo que propongo es la profundización de la doctrina de la defensa integral, darle el carácter popular, involucrar al pueblo en la defensa, debemos ir más a fondo, todos debemos participar en la defensa de la Patria”, señaló.

El ministro se re rió a la importancia de incluir en la discusión temas como la educación y al pueblo en la defensa integral de la nación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE