Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pizarro: si no se incentiva la producción nacional «no habrá anaqueles llenos»

viernes 20/05/2016
1:55 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Miguel Pizarro, diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que en el país se necesita producir y dejar de depender de las importaciones, pues a su juicio, no es una manera sustentable de llevar la economía en el país.

“Esas importación de los dólares solo beneficia a un grupito pequeño y privilegiado. Ese modelo durante un tiempo mucha gente lo aplaudió, pero hoy podemos decir que ese modelo no es sostenible en el tiempo de nuestro país. Necesitamos llenar los anaqueles”.

Durante un Foro de Consulta Pública sobre la Ley de Producción Nacional, el parlamentario opositor, instó este viernes al país a no acostumbrarse a un modelo “que privilegia el trabajo en otros países, pero no genera trabajo en su país, en donde se necesita”.

En ese sentido, Pizarro, en su discurso, aseveró que que a los venezolanos le corresponde fortalecer el campo y no a los demás países. Emplazó al Gobierno a entender que si no se incentiva la producción nacional, en Venezuela «no habrá anaqueles llenos, ni precios accesibles para los que menos tienen».

“No puede ser que los bielorrusos son los que están sembrando plátano en la costa oriental del lago de Maracaibo, que los chinos tengan todas las concesiones de coltán en Amazonas y en el sur del país, que en el Arco Minero se esté regalando el oro. Aquí solo se está beneficiando el trabajo extranjero”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE