Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pizarro: No está previsto un presidente en el exilio, Guaidó regresa a Venezuela

A partir de las conversaciones mañana con el Grupo de Lima, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la UE, el presidente de la AN iniciará su retorno al país

domingo 24/02/2019
6:08 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró que no está previsto un presidente en el exilio. Agregó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, «va a volver a entrar, porque nosotros hemos entendido que en política se predica con el ejemplo».

Guaidó se encuentra en Colombia para participar este lunes en la reunión del Grupo de Lima, a celebrarse en Bogotá.

Pizarro, dirigente de Voluntad Popular, ofreció una rueda de periodistas junto con el parlamentario Stalin González y la dirigente Lilian Tintori.

A partir de las conversaciones mañana con el Grupo de Lima, el vicepresidente (de Estados Unidos) Mike Pence y la Unión Europea (UE), el presidente Guaidó iniciará su retorno a Venezuela, dijo Miguel Pizarro.

Ante las declaraciones de Nicolás Maduro, quien exigió a Guaidó convocar a elecciones, esto fue lo que respondió el diputado:

Si tanto quieren elecciones, váyanse de Miraflores y señora Lucena, váyase del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cuestionó al mandatario venezolano, a quien acusó de bailar salsa en una tarima con Delcy Rodríguez, «mientras masacraban a indígenas y campesinos».

Señor Maduro, señor Jorge Rodríguez, ¿qué victoria celebran ustedes? ¿Que en el país no entren medicinas y alimentos mientras ustedes viven como reyes?, fustigó Pizarro.

Advirtió, en relación con el incendio de camiones con ayuda humanitaria, ocurrido este sábado, que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

Deben saber que asesinar a poblaciones indígenas y disparar a civiles desarmados en una operación humanitaria, es un crimen de lesa humanidad.

«Así como hay garantías y una mano tendida para todo aquel oficial que decida ponerse del lado de la Constitución, también un mensaje muy claro y es que los delitos de lesa humanidad no prescriben, y tenemos la convicción de hacer justicia», añadió el asambleísta.

Anunció que denunciarán los hechos que se registraron en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Penal Internacional (CPI).

No tengan duda que lo que estamos viviendo es un desenlace. Lo que ocurrió ayer es que escogieron el camino que solo acelera su salida. Ellos escogieron el camino de bloquear, incendiar y masacrar. Hermanos, no tengan la duda que esto nos lleva a un desenlace. La usurpación va a cesar. Los desenlaces contra las dictaduras, las etapas finales, no son fáciles. Esto es un camino complicado. Pero el bien siempre triunfa sobre el mal, y aquí no será distinto, indicó Pizarro.

Da la bienvenida a los mecanismos de solución pacífica, pero » basta de neutralidad porque en tiempos de opresión la neutralidad solo beneficia al opresor».

Nuestra ruta está abierta a una solución política para una transición ordenada y pacífica. La pelota está del otro lado. No vale la pena que intenten llevar a todo un país a la inmolación. Nosotros no estamos dispuestos a retroceder, finalizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE