El diario plural del Zulia

Pizarro: "El único estorbo para que entre la Ayuda Humanitaria es Nicolás Maduro"

El parlamentario ofreció detalles acerca de la entrega que se realizará en Cúcuta, Brasil y la isla del Caribe, así como también envió un mensaje a los funcionarios militares para "que se pongan de lado del pueblo"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, ofreció una rueda de prensa en donde brindó algunos detalles con respecto a la apertura del canal humanitario solicitado para los venezolanos.

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria enfatizó que la compleja emergencia  se pudo haber evitado si la “mezquindad del gobierno hubiese permitido la entrada de la ayuda en 2016”, a lo que agregó:

El único estorbo para que entre la Ayuda Humanitaria es Nicolás Maduro

Además, sentenció que este corredor humanitario es tan solo una medida de emergencia debido a la grave crisis que se vive en el país. "La ayuda humanitaria no es una limosna. Es una necesidad urgente en nuestro país, de cientos de miles de venezolanos que no tienen alimentos, ni medicinas", aseguró Pizarro.

Bajo esta idea señaló que la AN es un órgano de canalización y de seguimiento de la ayuda que no busca una foto de los diputados entregando cajas, así como no se busca que la Asamblea Nacional se convierta en un organismo que sustituya el rol de las iglesias o de las ONG. “Nosotros queremos respetar los principios humanitarios internacionales”, destacó.

Ante las medidas a tomar el diputado comentó como primera etapa la fase de atención temprana con atención a poblaciones objetivas como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes de diabetes e hipertensión, población hospitalaria en espera de cirugías.

Esta semana arranca un primer centro de acopio en Cúcuta. Se recibirán insumos médicos, suplementos nutricionales y parte del a medicina que hace falta

El parlamentario corroboró que lo que llega a Cúcuta tiene que ver con tres fuentes de ayuda, empresas venezolanas radicadas en Colombia; insumos enviados por el gobierno colombiano; y una parte de lo ofrecido de EEUU.

Asimismo, el parlamentario explicó que falta coordinar la ayuda que ofreció Canadá, Alemania, Puerto Rico, Argentina y Chile.

Por último, hizo un llamado a los profesionales; “enfermeros, médicos, nutricionistas, psicólogos, monjas, sacerdotes, seminaristas, hay que prepararnos para construir un gran voluntariado. Tenemos un reto, desde el poder no quieren que salvemos vidas. La ayuda es para salvar vidas”.

A esto se le sumo un llamado nuevamente a los militares de las Fuerzas Armadas a permitir el acceso de estos insumos, alegando que sus familiares se van a beneficiar de esta asistencia.

El mensaje es a esos militares que están en la frontera: les van a dar una orden para que se roben las cajas de ayuda humanitaria, cuando vean la reacción de la población los van a meter presos, expresó

Lea también
Comentarios
Cargando...