Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pizarro: crisis educativa aumenta mientras el Gobierno “sigue robándose el presupuesto”

La grave crisis educativa del país ha causado una elevada deserción, tanto de alumnos como de profesores

viernes 14/09/2018
9:37 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

A escasos días de iniciar el año escolar 2018-2019, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, lamentó las condiciones actuales de la educación en Venezuela.

“Nos enfrentamos a colegios cerrados, otros cuya infraestructura está en el piso sin que haya presupuesto para arreglarlos y a esto se le suma el colapso de los servicios públicos que impide que muchos niños tengan clases”, expresó Pizarro a través de su cuenta Twitter.

Criticó que los padres y representantes, en muchos casos, ayudan a “mantener” los colegios aportando materiales y la mano de obra para que sus hijos reciban educación bajo condiciones mínimas de aprendizaje, mientras que el Gobierno no se encarga de lo que le corresponde.

“Los padres son los que deben ayudar para mantener los colegios, llevar productos de limpieza, pintura y aportar la mano de obra como solución para no dejar a sus chamos sin educación mientras los responsables de la crisis siguen robándose el presupuesto“, dijo.

La grave crisis educativa del país ha causado una elevada deserción, tanto de alumnos como de profesores. Sin embargo, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, aseveró que el ingreso de estudiantes para este nuevo año escolar 2018-2019 aumentó un 16,37 % en comparación con la matrícula del año pasado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE