Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pizarro: cada vez que el Gobierno regula los precios se genera más escasez

El político cuestionó la aprobación de la Ley de Protección al Salario

viernes 12/01/2018
10:52 PM

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), el opositor Miguel Pizarro afirmó este viernes que la política de regular los precios de los productos de primera necesidad, impulsada por el Ejecutivo venezolano, solo genera más escasez en los anaqueles.

“Regularon la carne y el pollo y desaparecieron, regularon la leche y desapareció. Cada vez que regulan un producto se genera más escasez y especulación”, expresó a través de Twitter.

A juicio del parlamentario, “este Gobierno sigue tomando medidas sin pensar en las consecuencias para los venezolanos“.

Durante los últimos días, la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha inspeccionado los principales supermercados del país para regular los precios de los artículos alimenticios.

¿Ley de Protección del Salario?

“¿Cuál salario van a proteger?”, cuestionó el legislador  y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ahora el régimen habla de aprobar una Ley de Protección del Salario ¿Cuál salario van a proteger si en Venezuela no hay un salario digno? Siguen afianzando la crisis con las regulaciones de precios cuando la solución es producir!”, apuntó.

En el país durante el 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, incrementó el salario mínimo de los trabajadores durante seis oportunidades.

El último y más reciente aumento fue anunciado el pasado 31 de diciembre, que ubicó el ingreso mínimo de la clase obrera en Bs. 248 mil 510; y el bono de alimentación en Bs. 540 mil.

“¿Cómo el Gobierno le dice a los venezolanos que van a proteger el salario cuando por su culpa el salario no alcanza para nada? ¿Cómo hablan de regular el precio de productos cuando ya en el mercado no se consiguen productos?”, enfatizó el diputado.

 

COMENTE