Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Piden a la OEA y al Vaticano presencia de observadores en marcha opositora

viernes 19/08/2016
12:20 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Foro Cambio Democrático pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Vaticano el envío de una misión observadora en la movilización del 1 de septiembre, convocada por la Unidad.

Gonzalo González, vocero de la organización no gubernamental, dijo que es necesaria la presencia internacional para que constaten la situación del país y conozcan de cerca las exigencias del pueblo venezolano.

Asimismo, solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática ampliar las demandas del día, debido a que los ciudadanos no sólo quieren referéndum revocatorio sino que “además esperan que el gobierno acepte la ayuda humanitaria para paliar el déficit de medicinas”.

“La protesta política debe incluir el tema social, es decir, los innumerables problemas que agobian la vida cotidiana de los venezolanos como la escasez, la inflación y la inseguridad, y no sólo los temas propiamente políticos”.

Para González, los organizadores de la marcha también deben procurar que en su convocatoria participen todos aquellos sectores de la vida nacional, incluido el chavismo disidente.

Por último, propuso realizar jornadas semejantes, en cuatro o cinco polos nacionales: oriente, occidente, los llanos, los andes, y el centro del país, como parte de un “plan más amplio de luchas y movilizaciones“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE