Petroleros manifiestan respaldo al vicepresidente Tareck el Aissami

Trabajadores petroleros del oriente del país se concentraron este viernes para ratificar su respaldo al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, luego de que el Gobierno norteamericano invocara sanciones políticas y económicas en su contra.

“Esos ataques sabemos que vienen desde esa agenda del Decreto Ejecutivo de Obama, que está atacando nuestros cuadros políticos”, señaló el anzoatiguense Luis Rojas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

La clase obrera petrolera mostró su compromiso con la Revolución Bolivariana ante lo que calificaron como “una nueva arremetida imperial”.

“Los trabajadores petroleros, esos mismos que en el 2002 defendimos nuestra industria, hoy le decimos al presidente Nicolás Maduro que cuente con la clase obrera, que está unida y firme”, afirmó Anthony Salazar, trabajador de la refinería de Puerto La Cruz.

La monaguense María Vera repudió las acciones contra El Aissami, ya que forman parte de una campaña que busca destruir el país.

“Los Estados Unidos iniciaron un proceso contra nuestro vicepresidente. No le perdonan que sea un patriota, un hijo de Chávez. Aquí estamos rodilla en tierra y no daremos un paso atrás”, agregó el sindicalista José Sánchez.