Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Personal jubilado de Pdvsa exige pago “digno” de sus años de trabajo

Exhortaron a las autoridades, en especial al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, atender la situación. De lo contrario aseveraron que seguirán en las calles y "arreciarán" las acciones

miércoles 01/08/2018
1:22 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Twitter

Los trabajadores jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) exigieron este miércoles al Gobierno nacional el pago “digno” de todos sus años de trabajo en la institución y la devolución del fondo de pensiones “que les fue robado”.

La protesta la realizaron frente a la sede de La Campiña. Los trabajadores denunciaron que otro grupo de jubilados, que salieron a partir del año 2016, sí están dentro del contrato colectivo y les dan una pensión de 33 millones, mientras que ellos no están incluidos y solo les cancelan 11 millones. Además, piden que se les reconozca los últimos aumentos decretados por Nicolás Maduro.

“El fondo de pensiones que nos descontaron de nuestra vida laboral lo tienen secuestrado (…) Lo están manejando a su manera, ya está bueno de tanto retraso“, expresaron.

Los jubilados exhortaron a las autoridades, en especial al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, atender la situación. De lo contrario aseveraron que seguirán en las calles y “arreciarán” las acciones hasta obtener una respuesta positiva por parte del Ejecutivo.

“De acuerdo a como está la inflación en Venezuela estamos pidiendo como mínimo un salario de 70 millones de bolívares y una bonificación adicional de mínimo 100 millones de bolívares“, dijo un trabajador petrolero retirado.

Paralelo a esta protesta, en otras partes de Caracas y el resto del país, los empleados de la Asamblea Nacional (AN), Corpoelec y Cantv salieron a las calles para exigir al Gobierno mejoras salariales.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE