Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Periodistas protestan en Barquisimeto por mejores condiciones de trabajo

Denunciaron que el presidente Nicolás Maduro está buscando "acabar con los medios independientes" del país. Además, rechazaron que pretenda "censurar" la información que los venezolanos necesitan saber

miércoles 05/09/2018
3:31 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @sntpvenezuela

Un grupo de periodistas de los estados LaraPortuguesa y Yaracuy protestaron este miércoles en Barquisimeto ante el cierre de medios de comunicación por la falta de insumos y los despidos por la imposibilidad de pagar la nómina de los trabajadores con el nuevo aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos.

Denunciaron que el presidente Nicolás Maduro está buscando “acabar con los medios independientes” del país. Además, rechazaron que pretenda “censurar” la información que los venezolanos necesitan saber.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó en su cuenta Twitter que los comunicadores lograron consignar un documento “de auxilio a la prensa” en la sede de la Defensoría del Pueblo de la entidad.

También, se dirigieron a la Gobernación de Lara para denunciar el estado en que se encuentra la prensa en Venezuela. El director del diario La Prensa de Lara, Luis Grisanti, presentó las demandas del sector. Fueron recibidos por Mariángela Pineda, directora de prensa de la institución.

No nos quitarán el derecho a informar“, gritaban los periodistas en sus consignas.

Pidieron que se respete el artículo 58 de la Constitución que habla acerca de la libertad de prensa en el país.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE