Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pérez Pirela: Gobierno es “en parte responsable” de la crisis económica

martes 10/05/2016
1:49 PM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Miguel Ángel Pérez Pirela, periodista y filósofo, emplazó este martes a los sectores políticos del país (chavismo y oposición) a “entender que Venezuela es otra“. Apuntó que el problema de ambos bandos es creer que tendrán “hegemonía” de los conocimientos y del poder en el país.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, enfatizó que los venezolanos están demandando soluciones efectivas a los problemas urgentes del país. Por ello, emplazó a dejar la confrontación política. “Venezuela es un barco en el que todos tenemos que remar”.

El también director de la Iguana TV, reconoció parcialmente la culpabilidad del Ejecutivo en algunos aspectos que han afectado la economía. Sin embargo, no descartó que la oposición también tenga su cuota de responsabilidad, al desear que la situación continúe mal para “ganar más votos”.

Es innegable que una parte de la responsabilidad ante la crisis económica, la tiene el Gobierno (…) pero tampoco es sana la postura de algunos sectores de la oposición que desean que el declive económico se mantenga en el país, porque así pueden ganar más votos“.

Por otro lado, el conductor del programa Cayendo y Corriendo, negó temerle al Referendo Revocatorio, que a su juicio “no es el apocalipsis”, pues es una “figura democrática y constitucional” que el gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez, promovió.

“¿Cuál es el problema de un revocatorio?, además fue el chavismo quien lo colocó allí (…) El Referendo Revocatorio no es el apocalipsis, es una figura democrática y constitucional que fue puesto bajo la presidencia de Hugo Chávez para dar valor al tema democrático y político“.

Pérez Pirela, afirmó que “no caerá” en el juego de “fabricar un laboratorio político” para atacar a poderes públicos como el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque “decir que no sirven es deslegitimar la institución y a la larga lo que están buscando es una guerra civil“.

En otro tema, calificó de “bochornoso” el ataque que sufrió el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, por parte de grupos presuntamente adeptos al Gobierno. “El pueblo cuando decide resolver sus problemas a golpes, refleja que estamos mal como país“.

“A punta de difamaciones, mentiras y violencia no sacaremos el país adelante (…) Hay extremismos que ganan con la confrontación política (…) pero hay venezolanos que queremos resolver esto en paz y a punta de diálogo (…) Debemos dejar de un lado el instinto y apelar a la racionalidad“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE