Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pérdidas por 30 millones de dólares diarios arrojan comercios del Zulia por apagones

Alrededor de 156 mil millones de bolívares, que se traducen en unos ocho mil millones de salarios mínimos, es lo que pierde el empresariado zuliano por la inactividad generada por las fallas eléctricas

jueves 25/04/2019
4:29 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial

El fantasma del megaapagón del pasado 7 de marzo sigue rondando al Zulia. Las empresas que no cuentan con planta eléctrica están condenadas a perder. Sí, de acuerdo con informes de economistas de la región, en cerca de 30 millones de dólares se calculan las pérdidas diarias de los comercios de la entidad, refiere el diario El Nacional.

El representante de Fedecámaras en el Zulia, Justo Bermúdez, informó a El Nacional que esas cuantiosas pérdidas mencionadas por los economistas se deben a la falta de actividad ocasionada por las constantes fallas del servicio eléctrico.

El directivo del organismo empresarial dijo que el desempeño comercial en las poblaciones del Zulia se calcula entre un 75 y un 80 por ciento.

Si se calculan los 30 millones de dólares en pérdidas de acuerdo con la tasa Dicom, las empresas zulianas perderían Bs. 156.056.400.000 (más de 156 mil millones de bolívares).

En salarios mínimos serían Bs. 8.669.800.000 (ocho mil 669 millones 800 mil bolívares).

Nicolás Maduro debería garantizar que en este país haya una estabilidad política y social para que mucha gente tenga confianza, afirma Bermúdez, de acuerdo con el periódico caraqueño.

El pasado viernes 19 de abril se registró una interrupción eléctrica que afectó a la Costa Occidental del Zulia, por una falla en la línea de 138KV Cuatricentenario-El Rincón, en la subestación La Sibucara.

El pasado sábado 20 se produjo otra falla que dejó sin el servicio a Maracaibo y a otros municipios de la Costa Occidental, por un daño en las subestaciones Paraíso y Amparo. Una nueva interrupción se generó el domingo 21 en la madrugada, por lluvias que afectaron a la subestación Cuatricentenario, según Corpoelec.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE