Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Un nuevo aumento salarial condenaría a cerrar a pequeños y medianos comercios zulianos

lunes 10/10/2016
6:39 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

De concretarse un nuevo aumento salarial, los pequeños y medianos comerciantes estarán condenados a “bajar las santamarías porque no estamos en capacidad de afrontar ese aumento”, así lo aseguró este lunes el primer vicepresidente de la Unión de Comerciantes del estado Zulia (Ucez), Elio Rivas, a través de un contacto con Informativo Satelital.

Asimismo, considera “exagerado e inoportuno” el aumento de la alícuota de los impuestos municipales de las actividades económicas regulado por Sedemat, ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.

Rivas manifestó que algunos incrementos fueron hasta de más de 150% y especificó que en el caso de las panaderías y pastelerías subió un 133%, en los talleres 147%, en los repuestos fue de un 66%, mientras que en sector tabacalero y casinos bajaron.

En este sentido, indicó que debido a la “contracción económica fuerte” ese monto se debe mantener o bajar para que ese dinero sea invertido en los negocios o destinado a afrontar los compromisos contractuales e incrementos salariales.

Asimismo, abogó por una reunión con representantes de Sedemat para hacer una revisión de las cuotas.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE