Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Jorge Rodríguez: pensionados seguirán cobrando por medio del banco

Una primera parte del pago la obtendrán el sábado primero de septiembre; una segunda porción, el viernes 7, y una tercera, el viernes 14

miércoles 29/08/2018
2:55 PM
  • VTV

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Este sábado primero de septiembre todos los pensionados van a recibir su pago correspondiente de 1.800 bolívares soberanos (1/2 petro), anunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Los 3 millones 655 mil 536 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) “seguirán cobrando por medio del banco, sólo que ahora no van a hacer largas colas, sino que el sábado verán en su cuenta reflejado el depósito correspondiente”, detalló.

Como medida de protección, mientras se regularizaba el pago normal de las pensiones, el Gobierno Nacional depositó el miércoles 22 de agosto a la población de este sector de la vida nacional el Bono de Reconversión, a través del sistema Patria http://www.patria.org.ve.

“Pensionado que no se haya registrado en Patria deben hacerlo para que sea concedido el bono de reconversión”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el miércoles 22 de agosto pasado, día que se hizo efectivo este beneficio.

La pensión será cancelada de la siguiente manera: una primera parte el primero de septiembre; una segunda porción el 07 de septiembre y el 14 correspondiente a ese mismo mes, en tanto que a partir del mes de octubre se volverá al régimen habitual para el pago de pensiones, dijo.

El incremento que ha ordenado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como propósito de recuperar el poder adquisitivo en el área de las pensiones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE