Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pedro Carreño dirigirá el PSUV Zulia-Trujillo

viernes 06/05/2016
1:00 AM
  • Rubenis González/ Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

Con la figura de vicepresidente territorial Zulia–Trujillo, el diputado Pedro Carreño asumió este jueves la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, sustituyendo al diputado Darío Vivas, quien desde el pasado 31 de enero había tomado posesión del cargo, una vez hecho el llamado a restructuración en respuesta a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6-D.

El acto de instalación, designación y juramentación del equipo político del PSUV en el estado Zulia se celebró en la sede del Banco Central de Venezuela, subsede Maracaibo, y se dieron cita los 21 alcaldes del estado, así como representantes parroquiales adeptos al partido, quienes fueron testigos de los cambios que asumió a partir de este jueves la tolda roja, pasando de 15 directivos que conformaban el PSUV en el Zulia a 23 líderes.

politicosEl diputado Vivas explicó que los cambios responden al llamado del presidente Nicolás Maduro a las tres R: “restructuración, revisión y reorganización de cada una de las estructuras estadales, municipales, parroquiales y comunales, estamos casi concluyendo la organización a nivel de estados y municipios y en los próximos días se estarán dando a conocer en otros estados del país”.

“Serán 23 compatriotas coordinando el partido en el Zulia, aunado al liderazgo del Gobernador Arias Cárdenas. Se designó una instancia organizativa entre la dirección nacional a la regional, que será denominado Comando Central Bolivariano, y servirá para cooperar en la organización y ejecución de planes. Partido y Gobierno trabajando de manera articulada”, enfatizó Darío Vivas.

Por su parte, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas felicitó y agradeció el trabajo del diputado Vivas y enfatizó que “el partido se está reordenando, y se va a reordenar hacia las bases”.

Nueva militancia
Los cinco militantes de enlace nacional son: Keirineth Fernández, Carlos Mejías, Anny Triguera, Luis Pérez y Jean Carlos Briceño. Mientras que la directiva restante quedó entre: Margarita de Arias (Enlace), Luis Caldera (Organizador), Marilene Huerta (Finanzas), Jenny Cedeño (Política electoral), José Fleire (Eventos), Tito Herrera (Movimientos sociales), Omar Prieto (Defensa), Juneira Mavarez (San Francisco), María de Queipo (Ideología), Hebert Chacón (Guajira), Jhonny Bracho (Jesús Enrique Lossada y La Cañada), Kairene Fuenmayor (Rosario de Perijá), Magdeli Valbuena, (Maracaibo), Lisandro Cabello (COL 1), Carlos Mejía (COL 2), Sergio Fuenmayor (Agricultura), Aloha Núñez (Bloque de la patria), Nohelí Pocaterra (Indígena), Elbano Sánchez (Trabajadores), Juan García (Comunicación), Humberto Franka (Sur del Lago) y Esther Macías (Polo Patrótico).

interpela

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE