Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pedro Carreño desde el Zulia: Tiempos para el revocatorio “no dan”

jueves 12/05/2016
9:36 PM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado a la AN, Pedro Carreño, recién designado vicepresidente territorial del Psuv para Zulia y Trujillo, manifestó este jueves, en un acto de juramentación de la nueva directiva regional de la tolda en la sede del BCV-Maracaibo que los tiempos para el referendo revocatorio que busca activar la Mesa de la Unidad Democrática “no dan”.

Agregó que, según el reglament,o para los referendos del Consejo Nacional Electoral existen una serie la lapsos que deben cumplirse y respetarse.

“Al revisarlos, nos damos cuenta que da 243 días, si un mes tiene 30 días, y multiplicamos por 8 por 30 es igual a 240, más de 8 meses; el día 23 de abril de este año la organización que le da línea a la derecha reaccionaria y fascista, Sumate, publicó en Twiter que  como mínimo se necesitan siete meses para un revocatorio; en un acto como niños malcriados van al CNE a pedir revocatorio ya, un momentico vamos a evaluar de manera concienzuda, objetiva”.

Agregó que el período del presidente Nicolás Maduro, se venció el 10 de enero, “porqué esperaron hasta mayo para solicitar que se active, ellos perdieron cinco meses, porqué esperaron, si querían referendo el mismo 10 de enero debieron haber hecho la solicitud. Ellos conocían las reglas, que se establecen mínimo ocho meses”.

Asimismo, rechazó la suspensión del cargo de la presidenta brasileña,  Dilma Rousseff, por parte del Senado, acto que calificó de “golpe parlamentario”.

En este sentido, advirtió que en Venezuela no habrá golpe constitucional.

“Ante sus locuras los meteremos por el redil de la democracia y el estado de derecho y en la calle estará nuestro pueblo organizado”.

También aseguró que el partido va  a un recenso de su militancia.  “Nos estamos revisando”, afirmó.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE