Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pdvsa invierte más de 400 millones de dólares para recuperar la producción petrolera

martes 28/08/2018
9:36 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El Gobierno firmó 14 acuerdos especiales de servicio conjunto con una inversión pública y privada que alcanza los 430 millones de dólares, como parte del Plan de Recuperación Económica.

Se trata de un plan de desarrollo y de inversión que cuenta con la participación de empresas nacionales e internacionales, con lo cual Petróleos de Venezuela (Pdvsa) abre las puertas al desarrollo y recuperación de los campos petroleros.

El mantenimiento de los campos será de manera conjunta y en tal sentido, el Ejecutivo Nacional da garantías de plena seguridad jurídica que conlleven al incremento de la producción.

Según detalló el presidente de la Estatal petrolera, Manuel Quevedo, esta acción tendrá como resultado el desarrollo de 14 campos petroleros, con el equivalente de 384 mil barriles por día, con miras a elevar la producción de 641 mil barriles diarios a 1 millón 25 mil barriles, solamente en los 14 pozos priorizados.

Destacó, el también Ministro del Poder Popular para el Petróleo, que las   reservas son irrestrictamente propiedad de la República Bolivariana de Venezuela y Pdvsa mantiene los activos.

Quevedo además reseñó que la industria petrolera venezolana ha sido blanco de la guerra económica y las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo que ha ocasionado problemas logísticos golpeando la productividad de la empresa más importante de la nación.

La información fue generada en el Palacio de Gobierno venezolano, la tarde de este martes, durante un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en el que también estuvieron presentes el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, parte del Ejecutivo Nacional y representantes de empresas nacionales e internacionales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE