Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Pdvsa fortalece alianzas para impulsar producción de crudo en oriente de Venezuela

El presidente de Pdvsa consideró necesario establecer un nuevo orden que permita acelerar los procesos y acabar con los trámites burocráticos, especialmente en tiempos en los que el gobierno de EE.UU. ha pretendido frenar a través de sanciones

lunes 07/05/2018
11:04 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, se reunió en Maturín, estado Monagas, con representantes de empresas que prestan servicios a la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el objeto de continuar fortaleciendo alianzas estratégicas en torno a los proyectos en materia de crudo y gas que se desarrollan en esta dependencia de la estatal.

De acuerdo con una nota de prensa, el ministro destacó el alcance del Decreto de Emergencia Económica Nº 3.368, publicado en Gaceta Oficial Nº 41.376 de fecha del 12 de abril, donde se crea un Régimen Especial y Transitorio para la industria petrolera, dirigido a darle celeridad a las contrataciones.

En ese sentido, el también presidente de Pdvsa consideró necesario establecer un nuevo orden que permita acelerar los procesos y acabar con los trámites burocráticos, especialmente en tiempos en los que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha pretendido frenar a través de sanciones el desarrollo de la principal industria de los venezolanos.

Asimismo, instó a dar mayor protagonista a la clase trabajadora en todas las acciones destinadas a elevar la eficiencia de la empresa. “Todo lo que nos estamos proponiendo en esta etapa de la industria, no lo podemos hacer sin los trabajadores. Se trata de un proyecto de expansión y de nuevas alianzas, basados en la ética y los valores”.

En la reunión también participaron el vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer; el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Rafael Urdaneta; la directora ejecutiva de Producción Oriente, María Vera; y la subdirectora adjunta, Gabriela Bejarano, así como de otros representantes del tren gerencial de Producción Oriente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE