Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

PCV participará en debate sobre la coyuntura política en Latinoamérica

De igual manera, el PCV condenó los asesinatos cometidos el pasado viernes por el ejército de Israel contra manifestantes de Palestina en la Franja de Gaza, agresión que dejó como resultado más de 15 personas asesinadas y 1.400 heridas

lunes 02/04/2018
9:20 PM
  • AVN

  • versionfinal

  • Referencial

El Partido Comunista Unido de Venezuela (PCV) participará en un encuentro regional con todos los partidos comunistas que se llevará a cabo en Lima Perú del 8 hasta el 10 de abril, para analizar la coyuntura política de otros países latinoamericanos.

Así lo informó este lunes el secretario de Comunicación y Propaganda del PCV, Yul Jabour, durante una rueda de prensa en Caracas.

Las organizaciones debatirán “sobre cómo se viene dando la lucha de clases, cómo se viene desarrollando todo lo que significa las políticas de cada uno de los partidos en torno a la situación nacional de cada país“, precisó Jabour.

Agregó que durante la reunión —en la que participará el Secretario General del PCV, Oscar Figuera— se tomarán acciones frente al cuadro político nacional e internacional que tiene que ver con todo lo referente a la agresión del imperialismo contra los pueblos y gobiernos de la región.

Un ejemplo más reciente de estas arremetidas fueron las maniobras sectores de la oposición venezolana para atacar a Venezuela en el seno del Grupo Geopolítico Latinoamericano y del Caribe (Grulac) de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), celebrado en marzo pasado, acción que fue rechazada por el PCV.

La derecha pretendió imponer un punto de debate en el seno de la Grulac, al señalar que en Venezuela hay una supuesta ruptura del orden constitucional y que no hay separación de poderes.

Esa delegación intento, a través de un proyecto, generar una votación y una sanción en contra de Venezuela señalando que el Gobierno nacional busca disolver la Asamblea Nacional, que en Venezuela no hay elecciones, que no existe separación de poderes esa noción también fue derrotada“, dijo.

La organización política refirió que luego de ese debate en la UIP, se generaron las sanciones del Gobierno de Suiza contra Venezuela.

En la rueda de prensa, el PCV expresó su rechazo a los hechos ocurridos el pasado miércoles en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde 68 personas fallecieron por un presunto incendio.

Indicó que este tipo de sucesos “son elementos que el enemigo utiliza políticamente, en el ámbito internacional, con un expediente que se viene inflando con elementos que busca generar un expediente como violación de derechos humanos en nuestro país. Eso lo vienen haciendo sectores que defienden la política del imperio norteamericano”, indicó.

De igual manera, el PCV condenó los asesinatos cometidos el pasado viernes por el ejército de Israel contra manifestantes de Palestina en la Franja de Gaza, agresión que dejó como resultado más de 15 personas asesinadas y 1.400 heridas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE