Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

PCD exhorta a la FANB y Maduro a proteger la frontera del Zulia

La soberanía alimentaria está siendo golpeada fuertemente. Los ganaderos y productores son víctimas de los atropellos de paramilitares y guerrilleros

lunes 30/07/2018
3:51 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Archivo

Carlos Alaimo, presidente Partido Centro Democrático (PCD) del  estado Zulia, hizo un llamado este lunes a las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que resguarden y controlen la frontera colombo-venezolana.

Denunció que ocurren delitos sumamente graves desde la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, pero que en los últimos meses han tocado niveles peligrosos.

“Se trata de nuestra frontera, por todo lo largo de los límites colombo-venezolano la presencia de irregulares está tomando escenarios peligrosos. Paramilitares y guerrilleros no sólo se encuentran en la región zuliana, sino que están controlando el mercado binacional y tienen más poder que las instituciones del Estado”, explicó.

Alaimo indicó que hasta el propio Nicolás Maduro está al tanto de la situación, al igual que el Ministro de la Defensa, todas las autoridades del alto Gobierno, todos aquellos que han conducido la Gobernación del Zulia, diputados y alcaldes fronterizos; pero lamentablemente no han tenido el coraje para denunciar, mucho menos para enfrentar ese atentado contra la soberanía del país.

“En los últimos días han sucedido enfrentamientos entre guerrilleros y paracos por el control de territorios, además, esos irregulares también se han enfrentado a nuestra Fuerza Armada. Se comenta que los muertos pueden pasar de la docena y ninguna autoridad hace algo al respecto”, indicó.

Poco se sabe de los combates que se dan en la frontera y hay un silencio muy grande en el país en relación al tema. Sin embargo, el daño que se le hace a la gente del campo, que son ciudadanos que trabajan día a día para que toda la población pueda comer lo que ellos producen, es incalculable.

La soberanía alimentaria está siendo golpeada fuertemente. La seguridad de bienes y de la propia vida peligra todos los días. Esta industria del delito se ha extendido a las ciudades y Maracaibo ya tiene focos de estos grupos irregulares que están controlando parte de la economía.

El líder del PCD exhorta a los factores políticos de oposición a ocuparse de este problema, sin miedo, ya que se convirtió en seguridad de Estado. El llamado también alcanza a los ganaderos, productores y empresarios, es necesario que abran el debate en cada uno de sus organismos gremiales. Además, el Ejército de Venezuela debe asumir una posición nacionalista y democrática sobre este cáncer fronterizo.

El partido está librando batallas en diferentes frentes: crisis eléctrica, la Universidad del Zulia y, ahora con coraje y responsabilidad, también asumirá las denuncias por la presencia de bandas de irregulares en nuestro territorio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE