El diario plural del Zulia

Partido Nacional de Uruguay promete revisar los negocios con Venezuela

“Algún día en Uruguay sabremos cuál fue el precio del silencio, de la complicidad, por qué se defendía a un régimen criminal, corrupto y asesino”, sostuvo en el Senado el nacionalista Javier García, durante su participación en el tercer debate del año sobre el gobierno de Maduro

El Partido Nacional de Uruguay anunció en el Parlamento que, si llega al gobierno, va a plantear un revisionismo de la situación de los negocios con Venezuela en los tres gobiernos del Frente Amplio, debido a que los dirigentes nacionalistas detectan “complicidades políticas, comerciales e ideológicas” que obligaron al gobierno a “callar” situaciones de violaciones a los derechos humanos para preservar aquella relación.

Asimismo, se calificó el tenor de los negocios con el país caribeño como “una olla a destapar” si cambiara la titularidad del Poder Ejecutivo, reseña El País.

“Algún día en Uruguay sabremos cuál fue el precio del silencio, de la complicidad, por qué se defendía a un régimen criminal, corrupto y asesino”, sostuvo en el Senado el nacionalista Javier García para describir el marco en que se produjo el tercer debate del año sobre la situación del régimen de Nicolás Maduro.

A su vez, el senador colorado Pedro Bordaberry ahondó en el asunto, aunque en una definición no tan tajante, al sostener que “el Frente Amplio le vendió el alma a Venezuela” con los negocios que el gobierno de izquierda hizo con el extinto presidente Hugo Chávez, lo que, según el senador de oposición, “hoy el diablo les viene a cobrar la cuenta”, porque sostuvo que hubo “negociados de amigos del poder en últimos tres gobiernos”.

Días atrás, Bordaberry había pronosticado, en otra sesión del cuerpo, que de triunfar la oposición en la próxima elección se iban a formar numerosas comisiones investigadoras por varios aspectos de la gestión de los gobiernos frenteamplistas.

Desde la bancada oficialista se calificaron las afirmaciones de Bordaberry como una novela por parte del senador Ruben Martínez Huelmo, quien recordó que los negocios del actual diputado del MPP Daniel Placeres están siendo investigados por la justicia.

Bordaberry recordó además que en su momento, cuando era presidente, Mujica dijo en 2015 que “una comisión tiene derecho a llevarla cualquiera” que hace negocios con otro gobierno, en este caso el de Venezuela. Y que esa es una forma de ganarse la vida.

Lea también
Comentarios
Cargando...