Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Parlasur insta al Gobierno a reconsiderar la reconversión monetaria

Exigió a Maduro a dejar de escudarse en las sanciones económicas de los Estados Unidos y tomar las medidas necesarias solventar la grave crisis económica que sufren los venezolanos

viernes 23/03/2018
1:37 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado Jesús Yánez, miembro de la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlamento del Mercosur (Parlasur), instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, reconsiderar las medidas económicas que aplica en el país, luego del anuncio hecho ayer sobre una reconversión monetaria para eliminar tres ceros a la moneda.

“Ni la criptomoneda Petro, ni la reconversión monetaria serán útiles hasta tanto no se solucione la grave situación de hiperinflación. Carece de sentido aplicar esas medidas económicas cuando la inflación llegará a niveles estratosféricos”, refirió Yánez citado en una nota de prensa.

El parlamentario informó que solicitará ante la Comisión gestionar una reunión con el Gobierno nacional para “emplazarlos a tomar las medidas pertinentes que garantice al pueblo una estabilidad en materia económica y confianza al inversionista, que es el que genera los puestos de empleo”.

Yánez exigió a Maduro a dejar de escudarse en las sanciones económicas de los Estados Unidos y tomar las medidas necesarias solventar la grave crisis económica que sufren los venezolanos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE