colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Parlamento Comunal sesiona este lunes desde el Panteón Nacional

lunes 04/01/2016
12:28 PM
  • Agencia / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

El Parlamento Comunal Nacional, instaurado el pasado 15 de diciembre con representantes del poder popular organizado de todo el país, realiza este lunes su tercera sesión para discutir sobre las líneas políticas y proyectos que desarrollará el nuevo organismo.

El encuentro, se lleva cabo frente al Panteón Nacional, en Caracas, y cuenta con la presencia de los 168 parlamentarios, que fueron escogidos entre los 12 Consejos Presidenciales del poder popular. 

Esto parlamentarios aseguran que en esta sesión  se avanzará sobre la definición del reglamento interno y elevarán las propuestas surgidas en las comunas tras las dos primeras sesiones, realizadas el día de instalación y el 23 de diciembre.

La figura del Parlamento Comunal Nacional está avalada por la Ley Orgánica de Comunas y la Constitución Nacional. Esta facultada para aprobar, solicitar, gestionar normas de descentralización y planificación en materia de educación, salud, vivienda y producción, así lo reseñó AVN.

Se espera que las decisiones tomadas por el órgano legislativo se ejecuten de forma articulada con las instituciones, gobiernos regionales y el Gobierno Nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE