Parlamentarios denuncian en la ONU “tortura” contra opositores detenidos

Diputados opositores venezolanos denunciaron ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que dos activistas del partido Primero Justicia (PJ) que fueron detenidos el viernes, acusados por el Gobierno de organizar actos terroristas, han sido torturados.

“Los han torturado física y psicológicamente. A Alejandro Sánchez lo colgaron de un brazo por 48 horas, le rociaron gasolina en la chaqueta. Su madre pasó por una quimioterapia y le dijeron que estaba enferma y que en cualquier momento podía dejar de tener suerte.

Le dijeron detalles del día a día de su novia”, relató a periodistas este domingo el parlamentario Tomás Guanipa. El legislador aseguró que a los jóvenes incluso los amenazaron con quitarles la vida si no denunciaban a diputados de PJ de “cometer hechos falsos”.

Los hermanos José y Alejandro Sánchez fueron arrestados en Caracas en medio de protestas Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Parlasur, Luis Emilio Rondón, reiteró la denuncia sobre el “abuso de poder” en represiones a marchas y dijo que desde el Parlasur elevarán la denuncia.