Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Parlamentarios denuncian corrupción en el Sistema Eléctrico tras apagón general en Caracas

Advierten que las fallas son estructurales desde lo técnico hasta lo moral

martes 31/07/2018
11:41 AM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @VersionFinal

  • Referencial

Ante la falla eléctrica registrada en la Gran Caracas desde las 9:00 de la mañana de este martes, varios diputados a la Asamblea Nacional (AN) se pronunciaron al respecto y denunciaron que el hecho es producto de corrupción en el Sistema Eléctrico Nacional.

El expresidente del órgano legislativo, Julio Borges, dijo en su cuenta de Twitter que la crisis en todo el sistema energético se profundiza en el país por “la incapacidad y corrupción de Maduro y su cúpula”, consideró que para que los venezolanos “podamos vivir mejor” es necesario un “cambio político”.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó expresó: “Años de corrupción y desidia en la gestión de mantenimiento del sistema eléctrico, ven su perversa consecuencia hoy en un #apagón generalizado. Colapsaron absolutamente al país”. Agregó que lo que hoy sucedió en la capital venezolana es el ejemplo de lo que a diario se padece en otros estados, principalmente en el Zulia.

Guaidó destacó que la falla eléctrica era un problema estructural tanto técnico como moral. “Se robaron TODO el dinero de mantenimiento y generación eléctrica”, denunció.

El legislador, Miguel Pizarro, también se refirió al colapso en la ciudad metropolitana y precisó que: “Los ministros narran la crisis, no intentan resolverla, ya ni siquiera intentan mentir para hacer ver que quieren resolverla, simplemente no les importa. Son absolutamente incapaces de solucionar el colapso que generaron por soberbios y corruptos”.

Para hoy está prevista la Sesión Ordinaria de la AN, donde se debatirá entre los puntos más importantes el tema de la reconversión monetaria anunciada por el Gobierno y la posible regulación de los combustibles a través del Carnet de la Patria.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE