Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Parlamentarios de Cuba reafirman solidaridad con Venezuela

El director de América Latina y El Caribe de la cancillería, Carlos Zamora, ratificó el apoyo al proyecto bolivariano que "permanece en pie y firme"

jueves 13/07/2017
7:24 AM
  • Versión Final

  • @VersionFinal

  • Trabajadores.cu

Parlamentarios de Cuba reiteraron este miércoles su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela.

Durante una jornada de trabajo de las comisiones del órgano legislador de la isla, el director de América Latina y El Caribe de la cancillería, Carlos Zamora, luego de un intercambio con los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales en el Palacio de las Convenciones, ratificó el apoyo al proyecto bolivariano que “permanece en pie y firme”.

El pasado 1° de junio el Parlamento cubano emitió una declaración en la que se reafirma el apoyo de La Habana a Caracas y exhortan el cese de toda intromisión en los asuntos internos del país sureño y piden absoluto respeto a la soberanía, orden constitucional y libre determinación de Venezuela.

Hay una cultura de solidaridad con el proceso y la revolución bolivariana, creo que nuestros parlamentarios en su declaración, dieron una expresión de lo que siente nuestro pueblo”, expresó Zamora, citado en nota de prensa.

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde el año 2000, cuando Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela. Desde entonces, ambas naciones han fortalecido los acuerdos para el desarrollo conjunto en diversas áreas como la económica, social, cultural y deportiva.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE