Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Paravisini descarta que Estados Unidos expropie a Citgo

El pasado viernes, Pdvsa apeló ante una corte de Estados Unidos la decisión que autoriza el embargo de las acciones de PDV Holding, compañía matriz de Citgo en el país, a favor de la empresa canadiense Crystallex, que reclama a Venezuela 1.400 millones de dólares

martes 28/08/2018
10:33 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El constituyente David Paravisini, consideró este martes que las probabilidades de que el gobierno de Estados Unidos expropie la empresa refinadora de petróleo Citgo, con sede en Texas pero propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), son muy bajas.

Sin embargo, no lo descarta por completo al considerar a EE.UU. como “una potencia“.

El pasado viernes, Pdvsa apeló ante una corte de Estados Unidos la decisión que autoriza el embargo de las acciones de PDV Holding, compañía matriz de Citgo en el país, a favor de la empresa canadiense Crystallex, que reclama a Venezuela 1.400 millones de dólares.

“EE.UU. lo ha hecho contra bienes financieros de otros países, congelamiento de fondos, pero por la vía de Cristalex pareciera que es un conflicto entre sector privado con sector privado, igualmente no lo desestimo porque Estados Unidos es una potencia”, dijo Paravasini entrevistado en Unión Radio.

Aceptó que la estatal petrolera se encuentra en un estado crítico, por lo que instó a la apertura de un debate entre expertos para llegar a soluciones a favor del futuro de la empresa.

En relación al aumento del precio de la gasolina, Paravasini indicó que es necesario “rescatar los ingresos nacionales que no se están usando en una situación en la que hacen mucha falta”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE