Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Paparoni: en junio venezolanos pasarán hambre por falta de producción nacional

viernes 20/05/2016
11:59 AM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, afirmó este viernes que junio será el principio de una temporada difícil en el país en cuanto al abastecimiento de alimentos en el país.

Durante declaraciones a Globovisión, manifestó que a partir del mes entrante la arepa, la leche y la carne desaparecerán de la dieta de los venezolanos por la falta de materia prima y los altos costos.

«Junio será el mes más difícil por la caída de la producción, no hay harina de trigo, ni maíz blanco en ninguno de los silos, en el país están parados tres molinos por falta de materia prima. En junio, los venezolanos no van a desayunar arepa y pan«.

Paparoni, agregó que el Gobierno recientemente importó 30.000 toneladas de alimentos, las cuales no son suficientes, ya que el consumo mensual se ubica entre 70.000 y 90.000 toneladas. Manifestó que este modelo con el que se privilegia al extranjero es uno «fracasado».

De igual manera, criticó al Ejecutivo por colocar al frente a funcionarios que, a su juicio, no están capacitados, ni saben cómo enfrentar el desabastecimiento y la escasez, al tiempo que rechazó el cierre de empresas, incluyendo las que fueron estatizadas y por ello, pidió al presidente, Nicolás Maduro, que rectifique sus políticas económicas.

Estas declaraciones las ofreció, tras participar en la consulta pública de la Ley de Producción Nacional, donde se destacó la importancia de este instrumento legal para resolver la crisis.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE