Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Panamá no reconoce el 20M y afirma que Cuba y Venezuela “son muy diferentes”

El mandatario panameño considera que el Gobierno debe retomar “el dialogo profundo”

viernes 18/05/2018
7:07 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá reafirmó que su país no reconocerá las venideras elecciones presidenciales de Venezuela, pautada para este domingo 20 de mayo.

Panamá tiene una decisión pública de no reconocer las elecciones del próximo 20 de mayo porque deben participar la oposición sin sentirse perseguida” dijo Varela en una entrevista ofrecida a EFE.

El mandatario de Panamá argumenta que “nos mantenemos unidos con muchos países de América Latina que no reconocen esas elecciones porque Venezuela es un país democrático, las elecciones tienen que ser con garantías y participación de la oposición”.

A su criterio Venezuela y Cuba “son muy diferentes”.

Cuba tuvo una revolución, se derrocó por la vía armada a un dictador. Y Venezuela es un país que vive una democracia que tiene que corregir algunas situaciones para que exista una participación amplia de todos sus ciudadanos”, expresó.

Juan Carlos Varela, instó a su homologo, Nicolás Maduro, a retomar el espacio del diálogo “para evaluar lo sucedido y evitar el éxodo masivo venezolano a otros países y la situación económica tan difícil que atraviesa el pueblo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE