El diario plural del Zulia

Panamá concede asilo a otro magistrado designado por la Asamblea Nacional

En esta oportunidad, el refugiado es Milton Ramón Ladera Jiménez. El pasado 4 de agosto, Panamá dio refugio político a otros dos magistrados: Gustavo Sosa Izaguirre y de Manuel Antonio Espinoza Melet

Este jueves, el Gobierno panameño concedió asilo político a un magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país, designado y juramentado por la Asamblea Nacional (AN), quienes no son reconocidos por el Gobierno nacional.

En esta oportunidad, el refugiado es Milton Ramón Ladera Jiménez, a quien la República de Panamá, le concediera protección tras las amenazas de persecución y cárcel en contra de los 33 magistrados nombrados por el Parlamento venezolano.

A través de un comunicado, la Cancillería de Panamá dio a conocer la información. Asimismo, instó al gobierno de Nicolás Maduro "a negociar una salida política" dentro del marco constitucional, al mismo tiempo que hizo un llamado "al más estricto respeto de los Derechos Humanos y las libertades para el bienestar de su población".

El pasado 4 de agosto, Panamá dio refugio político a otros dos magistrados: Gustavo Sosa Izaguirre y de Manuel Antonio Espinoza Melet.

El pasado 22 de julio fue detenido el magistrado Ángel Zerpa Aponte, un día después de su designación como magistrado por la Asamblea Nacional, y fue presentado ante un tribunal militar. Desde entonces, está recluido en El Helicoide.

Lea también
Comentarios
Cargando...