Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Países caribeños condenan violencia en Venezuela

Viernes 19/05/2017
7:26 PM
  • EFE/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) concluyeron este viernes su XX asamblea en Barbados con un llamamiento a la “no injerencia” de los estados en los asuntos internos de Venezuela.

El Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) de la Comunidad del Caribe inició ayer una reunión en Bridgetown que hoy concluyó y en la que deliberaron, entre otros, “sobre los cambios que tienen lugar en el entorno internacional, así como en su entorno regional más inmediato”.

En un comunicado final, los ministros condenaron la violencia que azota Venezuela.

A su vez, reiteraron la importancia que conceden al “mantenimiento del estado de derecho, al respeto de los derechos humanos y la democracia, así como a los principios fundamentales de no intervención y no injerencia en los asuntos internos de los Estados“.

“Estos valores y principios se consideran de suma importancia cuando se abordaban situaciones de preocupación internacional”, como es el caso de Venezuela, indicaron.

Además, los ministros, recalcaron que la solución a la situación en Venezuela debe “buscarse internamente y apoyada por un proceso mediado” e indicaron que es necesario “suavizar las posiciones profundamente arraigadas para que se pueda construir una confianza por ambas partes y así poder facilitar el diálogo y, de esta manera, el pueblo podrá vencer pacíficamente su crisis”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE