El diario plural del Zulia

Padrino: Reconocemos a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo en cadena nacional que las Fuerzas Armadas de Venezuela darán la vida por la defensa de la democracia

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se dirigió al país en cadena nacional y aseguró que las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) reconoce a Nicolás Maduro, como presidente constitucional de Venezuela.

Alertó que "se está llevando a cabo un golpe de estado contra Nicolás Maduro", presidente de Venezuela.

Aseguró que luego de escuchar el pronunciamiento de los componentes de la  Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) se dirigía al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional para dejar claro que las Fuerzas Armadas de Venezuela, "apuestan  al diálogo y no a la guerra".

Dijo que las Fuerzas Armadas de Venezuela han jurado morir por la defensa de la Patria, instituciones y la democracia.

"Se persigue instalar un gobierno paralelo en el país", advirtió en un comunicado de las Fuerzas Armadas Bolivariana de  Venezuela.

Condena al Gobierno paralelo

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, condenó la auto proclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y la calificó como “un hecho gravísimo y aberrante, pues se ha pretendido instalar un gobierno paralelo de facto, carente de legalidad y de sustento popular”.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de intereses oscuros, ni auto proclamado al margen de la ley, tampoco se subordinará nunca a una potencia extranjera o a un gobierno que no sea elegido democráticamente por el pueblo de Venezuela”.

Señaló que la sustentabilidad jurídica que rige la acción es nula, “y todo lo que se haga sin sustentación jurídica legal y constitucional está destinado al fracaso”, argumentó durante su alocución.

Padrino López también condenó la posición de gobiernos del mundo respecto al mandato del presidente Nicolás Maduro. “Rechazamos del modo más enérgico posible los groseros actos de injerencismo llevados a cabo por gobiernos extranjeros, los cuales consideramos irrespetuosos del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos”, subrayó.

Rechazó que sectores de la “ultraderecha traten de fragmentar y dividir el país”, en el marco de las recientes acciones tomadas por la oposición “para definir los destinos de la patria” y ratificó lealtad al jefe Estado.

Lea también
Comentarios
Cargando...