Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Padrino López: venezolanos migran por una crisis económica y humanitaria “que no existe”

Dijo que este encuentro es un inicio de la cooperación para el desarrollo "de una región que puede ser potencia en el mundo"

martes 11/09/2018
3:44 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • VTV

El ministro del para la Defensa, Vladimir Padrino López, se reunió este martes con su homólogo de Brasil, Joaquím Silva e Luna, con la finalidad de abordar temas de interés binacional, como la migración de venezolanos hacia la nación suramericana y las amenazas de intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela.

“He propuesto acudir a las instancias que nos hemos dado como pueblos en el marco de la Unasur, donde Brasil impulsó el consenso de defensa suramericano y también para preservar la región como una zona de paz“, expresó Padrino López en declaraciones a medios de comunicación.

Aseguró que el país “no tiene vocación migratoria” hacia Brasil e indicó que más de “2.365 personas” han regresado al país a través de Santa Elena de Uairén gracias al Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno nacional.

“Su movimiento es por razones económicas que tienen una causa: el bloqueo y la guerra económica que nos han impuesto para intervenir en los asuntos internos del país (…) Estamos en medio de la matriz que se ha constituido alrededor de una crisis humanitaria que no existe y que usan en organismos para agredir a Venezuela”, indicó.

El funcionario aseveró que una intervención militar en el país “sería una intervención a toda la región“.

“Esto sería muy peligroso para todos y no podemos caer en la tentación de pelearnos todos contra todos (…) Los que esperaban vernos en escenarios de violencia, esta es una demostración de que las Fuerzas Armadas estamos conscientes del deber que tenemos de mantener el orden interno y la paz en Lationamérica“, señaló Padrino López.

Dijo que este encuentro es un inicio de la cooperación para el desarrollo “de una región que puede ser potencia en el mundo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE