El diario plural del Zulia

Venezuela rechaza incapacidad de Colombia para controlar grupos violentos que operan en el país

Un dia después de ocurridos los hechos, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que la GNB "fue atacada "vilmente", "cobardemente", como consecuencia de la detención de 9 personas en el municipio Atures de Amazonas.

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reconoció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue atacada "vilmente", "cobardemente", este domingo, como consecuencia de la detención de 9 personas en el municipio Atures de Amazonas.

Señaló que los agresores portaban armas de guerra, pistolas, una granada fragmentaria y fueron puestos a la orden del ministerio publico. "Ya cerca del mediodia de ayer , en represalia, fue atacada nuestras fuerzas armadas y en el mismo municipio fueron asesinados los tres guardias nacionales por este grupo criminal", refirió.

El ministro dijo, desde la sede del Ministerio Público, en Fuerte Tiuna,  que fue  “una situación ocurrida en el estado Amazonas, una situación lamentable para todos nosotros, para el pueblo de Venezuela”, lamentó.

Recordó que las Fuerzas Armadas fue atacada por grupos paramilitares que pretenden operar en nuestro territorio y debido a la detención de nueve personas en el barrio Escondido 3 del municipio Atures del estado Amazonas.

Detalló que los detenidos portaban armas de fuego, armas de guerra, fusiles, pistolas, un facsímil y una granada fragmentaria y fueron puestos a orden del Ministerio Público.

“En represalia, ya cerca del mediodía de ayer 4 de noviembre, nuestra Fuerza Armada, haciendo sus labores de patrullaje en la comunidad de Picatonal, fueron emboscados vilmente y han asesinado a tres compañeros de la Fanb. Tres jóvenes soldados fueron asesinados en este sector por este grupo criminal. Un grupo producto de la guerra interna que vive Colombia”.

Anunció que identificaron a uno de los criminales. “Hemos identificado a un criminal identificado como Luis Felipe Ortega Bernal, con cédula de identidad colombiana, con difusión azul de Interpol”.

“Estos grupos que pretenden operar en territorio venezolano han acabado con la vida de tres hombres, soldados, patriotas que estaban allí cumpliendo con su deber, resguardando nuestra soberanía. Esto debe ser rechazado por todo el pueblo de Venezuela, es algo que nos agrede a nosotros producto de la guerra interna que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolver a lo largo de más de 60 años”.

Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado, dijo, es una instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro. "En Venezuela no hay cabida para grupos al margen de la ley, de grupos paramilitares no hay cabida en nuestro territorio. Rechazamos con contundencia la incapacidad del estado colombiano de no poder controlar sus grupos y su narcotráfico”.

Acusó que ha intentado comunicarse con el Ministro de la Defensa colombiano para establecer conversaciones con las autoridades nacionales del vecino país, "me cansé de pedirle al ministro anterior de conversar pero ha sido imposible. El Gobierno de Colombia se ha negado a conversar de las cosas que son comunes. Es necesario, imperativo, comunicarse. Cosas como estas que podemos atender a través del diálogo no han sido posibles”.

Solicitó a la Fuerza Armada Bolivariana "mucha prudencia porque la estrategia es provocarnos, producir un falso positivo en frontera y desarrollar una escalada más intensa. No lo permitamos. Que el pueblo lo sepa, nosotros los soldados estamos dispuestos a dar nuestras vidas para preservar nuestra soberanía”, alertó.

Lea también
Comentarios
Cargando...