El diario plural del Zulia

Padrino López pide responsabilidad a quienes intentan reavivar las protestas en el país

A su juicio, factores opositores apuestan a la violencia política para llegar al poder

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este jueves el acto de graduación de conjunta de cinco mil 890 sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante su discurso de participación, destacó el papel de los uniformados durante las manifestaciones antigubernamentales que se registraron en el país este año y dijo que fueron decisivos actores garantes de la paz.

Asimismo, aseguró que durante las protestas, fueron desplegados más de 27 mil funcionarios. De esta cifra, destacó que solo el 0.03% utilizó la fuerza de manera negativa.

El resto, aseveró, actuó conforme a la ley para contener la "violencia" promovida por la oposición venezolana e impulsada por "factores foráneos".

Para el titular de la cartera de Defensa, el único responsable de la violencia política ha sido"la derecha". En este sentido, rechazó cualquier intento por avivar los episodios que vivió el país durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

Expresó, en este contexto, que la mediática comunicacional se ha encargado de promover una imagen opresiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarios que señaló, son factores de paz y estabilización en Venezuela.

El militar pidió a los venezolanos recordar como en la cuarta república, los uniformados fueron "corrompidos" y utilizados por quienes detentaron el Poder con fines políticos. Ahora, enfatizó, están a disposición del pueblo.

"Actualmente la forma soldados para la paz, respetuosos de la Constitución y las leyes".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...