Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Padrino López considera “inviable” pago de tablas salariales de la Fanb a Bs.S 1.800

El ministro para la Defensa aseguró que viene una nueva tabla salarial para los integrantes de la Fanb

miércoles 29/08/2018
9:09 AM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @Kdavilamendez

  • Referencial

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la tabla salarial para profesionales de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) será ajustada al nuevo incremento salarial anunciado por el Ejecutivo, con un salario base de Bs. S 1.800 a partir del 1 de septiembre.

En un video publicado por el periodista Víctor Amaya, el ministro resalta que los miembros de la Fanb no ganarán Bs, S 1.800 por el número de salarios que tenían hasta julio.

“Un teniente que ganaba nueve salarios bases, si le aplica la vieja tabla, estaría ganando como 16 mil bolívares soberanos y eso es completamente inviable”, expresó Padrino López.

El ministro, en una reunión interna, aclaró que su acotación era precisamente para “matar la incertidumbre y la contramediática que anda por ahí haciendo mucho daño”.

Alegó que: “viene una nueva tabla, viene una nueva estructura den sueldos y salarios y tenemos que estar pendiente de cómo va a resultar después del análisis que se está haciendo”.

El pasado julio, la tabla de salarios de la Fanb fue actualidad, un general en jefe ganaba cerca de 58 millones de bolívares fuertes; un coronel 48 millones; un teniente 45 y un mayor 40 millones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE