Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Padrino López: operarios civiles participan en prueba de sistema antiaéreo

sábado 21/05/2016
11:41 AM
  • Karina Olivares/Foto: @VTVcanal8

  • @versionfinal

  • Archivo

Desde el Fuerte Guicaipuro, estado Miranda, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que este sábado se llevaron a cabo las pruebas de tiro del sistema portátil de disparo antiaéreo, en el cual participaron operarios civiles, de la Milicia y de las Fuerzas Armadas Nacionales.

En un pase informativo a VTV, indicó que participaron además seis brigadas y 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), para la protección de la nación ante las “amenazas” de factores externos y precisó que 1.500 milicianos se incorporaron al ejercicio militar Independencia 2016.

Padrino López, reiteró que esta práctica forma parte del “concepto doctrinario” que involucra la “simbiosis” entre la “fuerza armada y no armada del país“.

Hoy Venezuela está amenazada, pero estamos preparándonos como siempre, como país estratégicamente políticamente defensivo para atender cualquier amenaza que se cierne sobre Venezuela. Desde Charallave estaremos monitoreando todo el ejercicio a nivel nacional”.

El titular del despacho de Defensa, comentó que este 21 de mayo se evaluó la potencialidad de la fuerza aérea y el apresto operacional de la misma con el manejo de las nuevas tecnologías de carácter militar.

Narró que se llevó a cabo la demostración de una emboscada integral con la utilización del buque M2-E y el sistema ZU-23, además del accionamiento de armas por parte de los milicianos y el pueblo organizado.

Padrino López, explicó que el Ejercicio Independencia 2016 consta de tres fases: la primera es una etapa preparativa de planificación, organización y entrenamiento con los seminarios descritos; la segunda está dedicada a las áreas de conducción y supervisión, donde se supervisa el trabajo de los órganos de Defensa Integral estatal, municipal y comunal y la última fase, concentrada en evaluación y análisis.

Concluyó recalcando que el Ejercicio Independencia 2016 es presenciado por agregados militares de Rusia, México, Bielorrusia, Argentina, China, España, Vietnan, Trinidad y Tobago, Uruguay, Francia y Alemania.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE