Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Padre Molina: Iglesia debe ocuparse de sembrar valores y no de política

domingo 27/03/2016
3:17 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El sacerdote Numa Molina, resaltó que Venezuela y América Latina pasa en la actualidad por una situación dolorosa pero eso no significa muerte. El padre, recordó en el ocaso de la Semana Santa que para los cristianos el Via Crusis es símbolo de vida.

“Hoy en día en Venezuela y América Latina estamos en la vía dolorosa pero eso no significa muerte, porque para el cristiano el Cia Crusis es un símbolo de vida”.

El Párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, exhortó a miembros de su gremio a evocarse a “la evangelización de la familia”  y la siembra de valores en vez de inmiscuirse en temas políticos.

“Como iglesia nos toca preguntarnos ¿Qué estamos haciendo para la siembra de valores?. Como iglesia nos toca la evangelización de la familia y no dejar a un lado la política”.

El sacerdote expresó que la Iglesia debe empezar una refundación de la ética y refirió que a los largo de los 17 años del Gobierno actual han habido aciertos y desaciertos, puntualizando que los aciertos en materia de salud, educación y vivienda han sido muy importantes.

“Los sacerdotes tenemos que mirar al pueblo al que nos debemos y ver sus penurias y caminar con él. A lo largo de estos 17 años han habido desaciertos ya ciertos, pero los aciertos han sido muy importantes, por ejemplo en salud, el proyecto de vivienda para los pobres, las pensiones para los ancianos”

En el programa José Vicente hoy, transmitido por Televen este domingo,  añadió que el ser agradecido no tilda a una persona con algún partido político en específico. “Si al pueblo lo tratan bien lo reconozco y agradezco”.

“Eso no quiere decir que tu te tienes que volver chavista, si no que eres agradecido, si al pueblo lo tratan bien lo reconozco y agradezco y si no pues crítico. ¿Como voy a estar yo en contra del alfabetismo?”.

El padre Numa Molina reconoció que todo eso ha llevado a que surja un debate entre iglesia y Gobierno, pero instó a que hacer buena organización y dejar a un lado la mala política.

“Todo eso ha generado un debate entre Iglesia y Gobierno. Dejemos de hacer mala política y hagamos buena organización. Es tiempo de caminar al mismo nivel con el pueblo, esa es mi invitación a mis hermanos sacerdotes despojémonos de tantos títulos que ya no le dicen nada al pueblo de hoy”.

Por último recalcó que la Iglesia Episcopal debió de pronunciarse sobre el decreto de Estados Unidos sobre Venezuela.

“La Iglesia Episcopal tenía que pronunciarte sobre el decreto de EEUU sobre Venezuela porque si está en juego a vida del pueblo hay que pronunciarse”.

Resaltó que tanto oposición como oficialismo deben optar por el bien común de Venezuela, que necesita el resurgir de los valores como optimismo y esperanza.

“Todos oposición y oficialismo tenemos que optar por Venezuela, hay que sembrar optimismo y pregonar esperanza. No hay que perder la esperanza. Hay buscar los valores que están faltando y se olvidaron. Talvéz estamos sufriendo pero vamos de nuevo como el hijo pródigo a buscar de Dios”.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE