Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Padre de Juan Requesens: “Exijo saber dónde está mi hijo”

Aseguró que la aprehensión de los dirigentes políticos fue un "secuestro" porque los funcionarios del Sebin se los llevaron de su residencia en la Urbanización Club Hípico de Caracas sin una orden de arresto y "con el uso de la fuerza"

miércoles 08/08/2018
9:46 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El padre del diputado Juan Requesens, Juan Guillermo Requesens, rechazó este martes la detención de su hijo por presuntamente estar involucrado en el “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro, asegurando que fue una “violación del debido proceso“.El parlamentario fue detenido junto a su hermana Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pero fue liberada momentos después.

“Yo responsabilizo a al presidente Nicolás Maduro y a su régimen de lo que le puede pasar a mis muchachos, sobre todo a Juan que no sabemos dónde está. Tenemos el derecho constitucional de saber sobre su paradero”, expresó el padre desde las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Aseguró que la aprehensión de los dirigentes políticos fue un “secuestro” porque los funcionarios del Sebin se los llevaron de su residencia en la Urbanización Club Hípico de Caracas sin una orden de arresto y “con el uso de la fuerza“.

El procedimiento quedó grabado en las cámaras de seguridad del edificio y está circulando por las redes sociales.

“Juan es un muchacho que ha sido siempre apegado a la Constitución con principios y valores de hogar y principios de valores democráticos, de manera que esto es una vulgar montada de olla, de lo que están haciendo (…) Ellos tienen el poder de montar y hacer lo que le de la gana porque tienen el poder“, señaló el hombre.

Rechazó el anuncio hecho por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informando que el órgano plenipotenciario allanará la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) involucrados en el intento de magnicidio contra Maduro.

Enfatizó que la única institución facultada para discutir si se levanta o no la inmunidad a un diputado es el Parlamento y no la ANC.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE