Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Otros tres medios de comunicación cerraron por altos costos administrativos

Con estos cierres el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) contabilizan 48 medios impresos que han suspendido su circulación entre 2013 y 2018

domingo 26/08/2018
12:50 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

Otros tres medios de comunicación impresos de Venezuela anunciaron su cierre definitivo en los últimos dos días ante la imposibilidad de cubrir los salarios de sus empleados y la falta de suministro de papel periódico.

Esta vez fue el turno del Diario de Lara y El Caroreño, del estado Lara, y Última Hora de Portuguesa, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a  través de su cuenta Twitter.

Ante las dificultades económicas que atraviesa el país, luego de 44 años de trayectoria el diario Última Hora también desapareció de su versión digital por no poder subsidiar a sus periodistas. A través de un comunicado, el medio aseveró que el cese de sus operaciones se debe a las últimas decisiones en materia económica que adoptó el Gobierno nacional.

“Estas impactan de manera fulminante en nuestra estructura de costos, máxime cuando la principal fuente de ingreso era la venta de los ejemplares diarios que hoy no existe, situación que anula por supuesto nuestra capacidad de cumplir con los compromisos con los trabajadores, proveedores, servicios y demás obligaciones“, reza parte del texto.

En cuanto a los diarios larenses, el SNTP manifestó que desde el 2017 ambos medios tuvieron que sacrificar su calidad para mantener sus actividades informativas.

Con estos cierres el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) contabilizan 48 medios impresos que han suspendido su circulación entre 2013 y 2018, incluyendo a Versión Final, que mantiene informados a los lectores zulianos a través de la página web y las redes sociales.

El SNTP y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) han rechazado en reiteradas ocasiones rechazan las acciones por parte del Gobierno nacional que no permiten la dotación de papel y planchas a los medios de comunicación.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE