Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ortega: “No podemos estar apostando a la importación” [+Video]

miércoles 27/01/2016
8:50 AM

Este miércoles, Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Unido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó la necesidad de reactivar la producción. “Por la caída del precio del petróleo no podemos estar apostando a la importación“.

Entrevistado en el Noticiero Venevisión, recordó que Venezuela ha venido dependiendo únicamente de la renta petrolera para mantenerse económicamente. Señaló que han venido advirtiendo que este modelo no podía “seguir avanzando”, por lo que se debe activar la producción en otras áreas.

“La cultura del petróleo nos ha hecho dependientes, no tenemos otra cosa que la industria petrolera y es importante sacar lo mejor del capital humano en otras áreas. Se cerró el ciclo del modelo rentista; ya lo veníamos advirtiendo que no puede seguir avanzando”.

Por otra parte, Ortega, aseguró que el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente Nicolás Maduro, es para “proteger las garantías de los derechos de los venezolanos“. Enfatizó que con esta propuesta se busca reactivar el esfuerzo del trabajo de los venezolanos.

“Es un Gobierno que se comprometió con su pueblo. La oposición pensó que el Presidente acudiría al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero tienen que entender que el neoliberalismo en Venezuela no va“.

Sobre la negativa de la AN en la aprobación de este decreto, el diputado no mostró desánimo, pues destacó que la bancada oficialista posee muchas comisiones a su favor “para desarrollar y atender las potencialidades económicas en todas las áreas, iniciar el debate, hay mucho por qué trabajar”.

Durante su intervención en el espacio televisivo, recordó que la conspiración contra Venezuela en el área económica, empezó con la “guerra económica”, que a su vez inició con la “guerra petrolera”.

Saúl Ortega, apuntó que en su opinión, el nuevo Parlamento tiene poca seriedad y poco compromiso con los venezolanos. “Ellos están metidos en sus intereses más que en los del pueblo”.

Referente a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresó que se trabajará en la construcción política, discusión de grandes temas y desafíos. “Estaremos enfocados en la restauración de la política conservadora para acabar con el neoliberalismo”.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que la oposición venezolana busca destruir bloques como Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Por ello, reafirmó que “los países estamos comprometidos con la agenda de alertar sobre planes desestabilizadores de potencias imperialistas”.

Sobre la “crisis humanitaria” en el sector salud, denunciada por los diputados de oposición, aseveró que el Estado garantiza la salud, pues la prioridad del Gobierno son las medicinas.

“El Gobierno está atendiendo los sectores críticos; pase lo que pase el Estado está comprometido“, sentenció Ortega, al descartar la crisis humanitaria en este sector y lo comparó con la situación suscitada en El Caracazo, “cuando habían matanzas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE