Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ortega: «Este Parlamento busca minar las instituciones democráticas»

miércoles 30/03/2016
7:36 AM

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, denunció que los familiares de las víctimas no fueron consultados, ni tomados en cuenta para la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, discutida por el Parlamento este martes. Opinó que esto «agudiza la crisis política».

Por ello, advirtió que si el presidente de la Asamblea Nacional promulga este instrumento legal que a su juicio es de «impunidad», los familiares pueden demandar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«En el país no se debatió esta ley, ahí se ve el apuro de aprobarla para dar impunidad… Este es un Parlamento que busca minar las instituciones democráticas, promover la violencia en el país y buscar la impunidad de todas estas personas que están acusadas de diversos delitos».

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, Ortega, consideró que la Ley de Amnistía favorece a todos los que financian a la oposición, a los imputados por terrorismo, narcotráfico y estafas inmobiliarias, así como a los promotores de la violencia. «Es una Ley a la carta… porque se refiere a las personas que están imputadas por delitos graves».

Para finalizar, enfatizó que las leyes no son para «imponerle al Gobierno a una escopeta», por ello llamó a consensuar en la Asamblea para que funcionen mejor las instituciones y la ciudadanía tenga un mecanismo de dirimir las situaciones de la sociedad.

«No puede ser que un factor quiera imponerle a las instituciones del país su criterio de una manera desconsensuada… Al final que sea el pueblo quien evalúe las malas intenciones de esta nueva Asamblea… que también está sujeta a revocatorio y que no sirve para nada».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE