El diario plural del Zulia

Ortega Díaz solicita a Procuraduría de México información sobre corrupción en los CLAP

El pasado 18 de octubre, la Procuraduría de México reveló que hasta con 112% de sobreprecio se revenden los productos mexicanos a través de los CLAP en Venezuela. La exfiscal recalcó que los ciudadanos son las únicas víctimas de esta "trama delictiva" y del "saqueo continuado" de este grupo

La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, envió este lunes un comunicado a la Procuraduría General de México solicitando información sobre los términos del acuerdo reparatorio que realizaron en el caso de la obtención de beneficios económicos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"Ningún acuerdo de este tipo es sinónimo de justicia, si las víctimas (pueblo venezolano) no sabe en qué consiste", dijo a través de su cuenta Twitter.

Ortega Díaz aseguró que el organismo mexicano dejó en evidencia un supuesto complot con funcionarios venezolanos para la lucrarse ilícitamente por este método.

“La Procuraduría General de México dejó clara la existencia de un complot con los funcionarios venezolanos. Por esta razón (...) le solicitamos formalmente se nos informe los términos del acuerdo señalado”, expone la misiva enviada.

La exfiscal recalcó que los ciudadanos son las únicas víctimas de esta "trama delictiva" y del "saqueo continuado" de este grupo.

"Debemos saber cómo fueron beneficiados con la suspensión del proceso penal, conviniendo el pago de un monto irrisorio, tras desfalcar al Estado por miles de millones de dólares", señaló.

El pasado 18 de octubre, la Producaduría de México reveló que hasta con 112 % de sobreprecio eran revendidos los productos mexicanos a través de los CLAP en Venezuela. También eran importados de México a un precio mayor que su valor real.

Adicionalmente, la operación determinó que estos alimentos son de “baja calidad”.

“De acuerdo con la investigación, este grupo de empresas y personas físicas (mexicanas y extranjeras), han obtenido recursos desviándolos de sus fines humanitarios, para, en cambio, adquirir alimentos y especular comercialmente con ellos, aprovechándose de la carestía alimentaria que aqueja a Venezuela”, dijo el informe difundido por la Procuraduría.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...