Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ortega Díaz responsabilizó a Padrino López de la “masacre de Barlovento”

En el sitio web, explica que la operación consideraba a ciudadanos como objetivos militares

jueves 07/12/2017
8:16 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

La ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, respondió este miércoles a las declaraciones en su contra hechas por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, donde aseguró que la gestión del Ministerio Público bajo su mandato fue “un momento oscuro para la historia de Venezuela, con altos niveles de corrupción”.

En relación a ello, Ortega aseguró sentirse alagada por las acusaciones hechas por el ministro. “Para mí es un reconocimiento que un criminal como Vladimir Padrino López descalifique mi gestión“, refirió en su cuenta Twitter.

Asimismo, informó que en la página web lortegadiaz.com está disponible el documento de la “Operación Rondón“, la cual Ortega asegura fue una orden del ministro “para la aplicación de la violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil“.

De esta forma, la ex fiscal acusó a Padrino López de ser el causante de la masacre de Barlovento en el 2016. En el sitio web, explica que la operación consideraba a ciudadanos como objetivos militares, por ello autorizó la utilización indiscriminada de fuerza letal “contra un supuesto enemigo interno”.

Lea aquí la Operación Rondón.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE