El diario plural del Zulia

Ortega Díaz: no me siento cómplice del gobierno de Nicolás Maduro

Denunció que durante su gestión en el MP fue presionada por autoridades del Gobierno nacional para encarcelar a Leopoldo López

Este jueves, la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que durante su gestión en el Ministerio Público (MP) fue presionada por autoridades del Gobierno nacional para encarcelar a Leopoldo López.

"Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo López (...) Diosdado Cabello me presionó para que dijera que López mató a manifestantes", aseveró Ortega Díaz en una entrevista concedida a la emisora colombiana BluRadio.

La abogada, quien se encuentra en el exilio, indicó que en el año 2015 hizo público su rechazo a una resolución que autorizaba la militarización ciudadana y el uso de armas de fuego. "El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que mi rechazo era inválido ya que la resolución estaba respaldada por las leyes", comentó.

Acotó que el presidente Nicolás Maduro dio la orden a las fuerzas de seguridad del Estado de enfrentar a los venezolanos con armas de fuego durante las manifestaciones. "Cometió ocho mil ejecuciones entre 2015 y 2017 (...) No siento que hubiese sido cómplice, desenmascaré muchas cosas", expresó.

Ortega Díaz se refirió al informe emitido por la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones de derechos humanos durante el régimen de Maduro y reiteró que se deben tomar acciones.

"Esta denuncia fue sustentada ante la CPI con más de 1.693 elementos probatorios. Aspiro que la CPI inicie la investigación, incluyendo todos los hechos que denuncio en mi escrito: ejecución, allanamientos, detenciones arbitrarias, torturas y persecuciones contra la disidencias políticas", manifestó.

Lea también
Comentarios
Cargando...