Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ortega Díaz: Maduro teme que los venezolanos dejen los centros electorales vacíos

Expresó que la dirigencia opositora venezolana tiene "el deber histórico de organizar y movilizar a la ciudadanía" para rechazar los resultados de las elecciones

sábado 19/05/2018
11:21 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La exfiscal Luisa Ortega Díaz, aseveró este viernes que la abstención es “una poderosa postura política” que los venezolanos deben asumir durante las elecciones del domingo.

“El voto en Venezuela es un derecho y la decisión de no ejercerlo también. No votar no es delito, es solo una poderosa postura política. Nadie puede obligar a ningún ciudadano a convalidar al farsa electoral que ha convocado el Gobierno, donde participa un candidato cuya nacionalidad es incierta y que está inhabilitado“, expresó Ortega Díaz a través de un video difundido en su cuenta Twitter.

Aseveró que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, “es la ruina y ha convertido a Venezuela en un campo de exterminio plagado de miseria, hambre y muerte”, al tiempo que aseveró que el mayor “miedo” del aspirante a la presidencia es que el domingo “los ciudadanos dejen las calles desoladas y los centros electorales vacíos“.

“La decisión de no votar es un acto valiente de rebeldía. Convalidar la farsa con tu voto enviaría un mensaje erróneo a la comunidad internacional de que los venezolanos viven en democracia y confían en sus instituciones (…) Tú venezolano, que sufres y padeces la tragedia, demuéstrale al mundo que en Venezuela no hay democracia“, dijo la exfiscal.

Ortega Díaz expresó que la dirigencia opositora venezolana tiene “el deber histórico de organizar y movilizar a la ciudadanía” para rechazar los resultados de las elecciones.

“No se pueden desanimar por un resultado que ya está decidido. Al contrario, el fraude electoral debe llenarnos de energía y valentía para exigir en las calles la salida de un Gobierno que está agonizando”, aseveró.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE