Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ortega Díaz insta a Bachelet a “frenar los crímenes contra jóvenes en Venezuela”

La exfiscal ofreció las declaraciones después de que designaran a la expresidenta chilena como Alta Comisionada para los DDHH de la ONU

sábado 11/08/2018
1:57 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

La fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado a la expresidente de Chile, Michelle Bachelet, a detener la violación de las libertades fundamentales por parte del Gobierno de  Nicolás Maduro.

Las declaraciones se realizan luego de que designaran a Bachelet como la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que funcionarios del Sebin filtraran un video en el que se observan las torturas a las que ha sido sometido el diputado de la Asamblea NAcional Juan Requesens.

La funcionaria destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que será un reto para la exmandataria chilena no callar frete a las acciones del Gobierno venezolano.

“La nueva Alta Comisionada para los DD. HH. de la ONU tiene el deber de frenar estos crímenes contra jóvenes venezolanos como el diputado Juan Requesens, cuyo único delito es luchar por la libertad. La Corte Penal Internacional no puede seguir en silencio ante tal perversidad”, dijo ortega a través de su cuenta en Twitter.

Requesens fue detenido el martes 7 de agosto en Caracas por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin), luego de que el presidente Nicolás Maduro lo señalara como “uno de los responsables” del atentado que sufrió el pasado sábado durante acto militar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE