Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ortega Díaz y TSJ en el exilio tramitan orden de captura internacional contra Maduro

En juicio oral y público en Bogotá, la exfiscal general ordenó la detención del Jefe de Estado venezolano por la presunta comisión del delito de corrupción propia y legitimación de capitales.

jueves 02/08/2018
12:54 PM
  • Raúl Semprún

  • @VersionFinal

  • Archivo

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República y 14 de los 27 magistrados del TSJ en el exilio debatieron la mañana-tarde de este jueves sobre escándalo de Odebrecht en Venezuela y solicitaron la tramitación por parte de la Interpol de una orden de captura internacional contra Nicolás Maduro, jefe de Estado venezolano, por corrupción propia y legitimación de capitales.

Odebrecht lesionó gravemente el patrimonio de la nación (…) A Maduro no le interesa el sufrimiento de la gente, sino tener los bolsillos llenos de dólares (…) Maduro garantizó un flujo a Odebrecht de 2.500 millones de dólares anuales”, expresó Ortega Díaz, en la celebración de un juicio “oral y público” contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por “corrupción” relacionada con el escándalo de Odebrecht, desde la sede del Congreso de Colombia.

“Nicolás Maduro vuelve a solicitar a Odebrecht, en el año 2013, que le pague su campaña. Pidió 50 millones de dólares a cambio de trato preferencial en Venezuela”, expresó Ortega Díaz, al exponer los elementos para la acusación y al referirse al rol como intermediario de Maduro para recibir pagos ilícitos en el marco de las últimas campañas electorales encabezadas por Hugo Chávez.

“Hugo Chávez le manifestó -a un publicista brasileño-, que el intermediario para recibir las ayudas para la campaña, sería Nicolás Maduro. Las donaciones para las campañas deben estar controladas por el órgano electoral“, refirió Luisa Ortega Díaz, quien nombró a Jorge Rodríguez y Jesse Chacón, como dos de los funcionarios que conocían y participaron del entramado de corrupción.

Ortega Díaz expuso: “En nombre del Estado venezolano acuso a Nicolás Maduro, Presidente de facto de Venezuela, por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales“.

 

Noticia en desarrollo…

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE