El diario plural del Zulia

Oropeza: elecciones regionales fue un proceso "viciado" lleno de irregularidades

Agregó que el CNE se encargó de colocar impedimentos para dificultar que los venezolanos ejercieran su derecho al voto con normalidad

El coordinador general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, calificó este miércoles el proceso de elecciones regionales de "viciado y corrupto", al mismo tiempo que aseguró que el problema no está relacionado con las actas de votación, si no "con irregularidades en el proceso".

Entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Oropeza agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encargó de colocar impedimentos para dificultar que los venezolanos ejercieran su derecho al voto con normalidad. Entre ellos figuran la reubicación de los centros electorales  y el retraso en las máquinas de votación.

"De los 230.000 mil reubicados en Miranda solo votó el 20% (...) A más de un millón de electores, se les obstaculizó el ejercicio del sufragio debido a mesas dañadas y 35.000 ciudadanos fueron afectados por violencia en centros electorales. Aquí hay un responsable principal y es el Gobierno que administra de forma corrupta el proceso", dijo Oropeza.

Agregó los más de 90 mil votos nulos que, a su juicio, se deben a que el Poder Electoral no realizó la sustitución de candidatos.

De esta forma, solicitó que se haga una auditoría cualitativa y cuantitativa, pero no por el CNE, si no "con plena verificación internacional confiable".

Respecto a la proclamación de Justo Noguera como gobernador del estado Bolívar, Oropeza denunció que "se cometieron irregularidades en la totalización". Expresó que el pueblo de la entidad, "sabe quién es el ganador".

Lea también
Comentarios
Cargando...