Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Opositores insisten en “salida del Gobierno” tras sentencia del TSJ sobre Amnistía

lunes 11/04/2016
9:42 PM
  • Redacción Versión Final/ EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Líderes de la oposición venezolana aseguraron este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró “inconstitucional” la Ley de Amnistía para los opositores presos se dio por orden del presidente Nicolás Maduro.

Estaba avisada la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía por el bufete inconstitucional tal como lo había ordenado Maduro”, señaló en la red social Twitter el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, poco después que se conociera la decisión.

El diputado Freddy Guevara, que dirige Voluntad Popular, aseguró que el Poder Judicial “está controlado” por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que esta sentencia debe reafirmar la necesidad de cambiar al Gobierno.

“Esto que ocurrió hoy tiene que reafirmar la convicción de los venezolanos de que tenemos que acelerar la salida de este Gobierno lo antes posible”, dijo el dirigente opositor a Unión Radio al ser consultado por la sentencia.

Por su parte, el excandidato presidencial Henrique Capriles, aseguró que tras esta decisión “la gran mayoría de los venezolanos” sienten “vergüenza” por el TSJ, y por ello aseguró que ahora “más que nunca” la amnistía depende del referendo para revocar a Maduro promovido por la oposición.

La diputada zuliana Nora Bracho tampoco se sorprendió con la sentencia del TSJ. “No es una sorpresa el abuso del TSJ orquestado con Maduro. Seguiremos luchando por la libertad de los perseguidos y la reconciliación“.

“Después de torpedear Ley de Amnistía llaman a una Comisión de la Verdad, ¡irresponsables frente a la peor crisis de toda nuestra historia!”, expresó el diputado Julio Borges, en referencia a la comisión que anunció Maduro será instalada este 12 de abril con la participación de la Unión de Naciones Suramericanas y cuatro voceros de la oposición.

Para el parlamentario por Primero Justicia, “la única inconstitucionalidad la cometen unos poderes ciegos, sordos y mudos frente al único poder real: el del pueblo, expresado en la AN”.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, por Un Nuevo Tiempo, dijo que esta sentencia “ratifica lo inconstitucional del TSJ“, y sentenció: “No descansaremos”.

Gaby Arellano, diputada tachirense por Voluntad Popular, fue más radical a través de su cuenta en Twitter y propuso marchar este viernes junto al pueblo hasta las puertas del Tribunal Supremo. “Demostremos en la calle pacíficamente, como la mayoría del pueblo venezolano quiere, exija y clama LIBERTAD”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE